Visite el Castillo de San Jorge en Lisboa : billetes, tarifas, horarios

¿Estás de paso por Lisboa y quieres visitar el castillo de Saint-Georges? Así que aquí tienes toda la información que necesitas para planificar tu visita lo mejor posible.

Portugal, conocido por sus impresionantes playas y paisajes, es sin duda un destino elegido por cualquier viajero. Y una parada frente a algunos de sus monumentos históricos es prácticamente necesaria si no quieres perderte nada! Notablemente, la capital portuguesa, Lisboa, tiene uno de los castillos más hermosos del mundo. Una visita al Castillo de San Jorge es una visita obligada en la capital portuguesa. El enorme bastión de Lisboa se extiende por sus murallas de este a sur, en el distrito de Alfama.

No hace falta decir que esta hazaña arquitectónica es una necesidad en Portugal. ¿Le gustaría visitar el castillo de San Jorge, pero está buscando más información sobre él? ¡Entonces tu búsqueda ha dado sus frutos! Aquí está nuestra guía para visitar el Château Saint-Georges, donde encontrará toda la información necesaria.

También puedes leerlo aquí:
Las 17 cosas que hay que hacer en Lisboa
8 ideas para visitas guiadas en Lisboa

Château Saint-Georges en pocas palabras

El Castelo de São Jorge se eleva majestuosamente sobre Lisboa. Es una de las más bellas atracciones turísticas de la ciudad. Su turbulenta historia es aún más fascinante. De hecho, este castillo fue testigo de la caída del Imperio Romano a manos de los visigodos. De hecho, los visigodos reconstruyeron la fortaleza durante el siglo V. Los feroces conflictos entre árabes y cristianos también jugaron su papel en la historia del bastión.

Además, sobrevivió a los formidables asedios de los castellanos durante el siglo XIV. También vio el nacimiento de Portugal como una nación marítima. Finalmente, después de sufrir el terremoto de 1755, el Château Saint-Georges fue completamente restaurado en 1938. Esta historia variada y llena de acontecimientos se refleja en todas partes. Por lo tanto, podrá disfrutarlo cuando visite el Château Saint-Georges.

Nuestro consejo para una buena visita al castillo de Saint-Georges

¿Le gustaría visitar el Château Saint-Georges y quiere algún consejo útil antes de ir allí? Entonces hemos preparado una pequeña lista con nuestros mejores consejos para ayudarle a planear su visita.

El mejor momento para visitar el Château Saint-Georges

¿Le gustaría visitar el Château Saint-Georges en su tiempo libre? Entonces es aconsejable ir allí temprano en la mañana o tarde en la tarde. De hecho, estos son los tiempos en que hay menos visitantes. Por consiguiente, podrá disfrutar más fácilmente de todo el castillo.

Duración de la visita

La visita del Château Saint-Georges puede organizarse libremente. Por consiguiente, no se le impone ningún límite de tiempo. Si en cualquier caso, desea visitar el Château Saint-Georges en su totalidad, entonces por favor permita al menos una o dos horas. De esa manera puedes tomar fotos inolvidables y disfrutar de todo lo que el monumento tiene para ofrecer.

Restauración

Afortunadamente, el Château Saint-Georges tiene un pequeño restaurante en el lugar, el Café do Castelo. Así que, no te preocupes, puedes relajarte fácilmente y disfrutar de deliciosas comidas y bebidas. No obstante, es aconsejable llevar una botella de agua para mantenerse bien hidratado durante la visita.

Alguna información práctica adicional

  • Podrás hacer fotos y videos sin ninguna preocupación.
  • Los perros son aceptados en el local, siempre que estén atados con una correa. Sin embargo, no están permitidos en las siguientes áreas: la exposición permanente, la cámara Oscura o el sitio arqueológico.
  • El Château Saint-Georges ha tratado de mejorar su accesibilidad para las personas con movilidad reducida con rampas y salvaescaleras. Además, dos ascensores van a la cima del castillo.

¿Qué debe hacer cuando visite el Château Saint-Georges?

Impresionante por su vista y sus muros, el Château Saint-Georges tiene más de una maravilla para que usted la descubra. Para ayudarle en su día de exploración del castillo portugués, aquí están sus principales visitas y actividades.

El sitio arqueológico

¿Realmente quieres sumergirte de cabeza en los orígenes del castillo? ¡Entonces el sitio arqueológico es para ti! Este conjunto de restos es testigo de tres períodos cruciales que conformaron la historia de Lisboa:

  • Las primeras ocupaciones conocidas, que se remontan al siglo VII a.C..
  • Los restos de la construcción del castillo, a mediados del siglo XI.
  • Los daños causados por el terremoto de 1755.

Tenga en cuenta que es posible tener una visita guiada de este sitio. Sin embargo, la admisión es limitada y se atiende por orden de llegada. Por lo tanto, recuerde venir a visitar el Château Saint-Georges lo suficientemente temprano para disfrutar de un lugar en la visita guiada.

La cámara Oscura

El castillo de Lisboa también es famoso por su cuarto oscuro, una atracción muy agradable para toda la familia. El cuarto oscuro está equipado con un instrumento óptico que consiste en lentes y espejos. Esto le permite observar la ciudad en tiempo real. Para que usted y sus hijos se diviertan explorando los monumentos y barrios emblemáticos con una vista de 360°.

Las murallas gigantes y sus escaleras

El punto culminante del espectáculo es sin duda la espléndida vista de la ciudad. Se puede caminar por las pintorescas callejuelas de Lisboa y hacer un ascenso gradual hasta la entrada del castillo. Desde allí, las escaleras que suben y bajan corren a lo largo de las murallas que se utilizaron como defensa durante los muchos conflictos.

¿Cuánto cuesta un billete para el Castillo de San Jorge?

Las tarifas para visitar el Castillo Saint-Georges varían según la edad, como ocurre con muchos monumentos. Aquí están las diferentes tarifas para comprar los billetes para visitar el castillo Saint-Georges:

  • Adultos: a partir de 10 euros
  • Estudiantes (entre 13 y 25 años): desde 5 euros.
  • Personas mayores (65 años y más) y personas con movilidad reducida: desde 8,50 euros
  • Niños (menores de 12 años): gratis

Si tienes el alma del planificador, es posible reservar en línea:

  • En el sitio web oficial del Château Saint-Georges
  • Algunos sitios web que ofrecen excursiones en grupo también permiten comprar un billete.

Ya sea para la entrada o para una visita guiada, puede hacer arreglos por adelantado para visitar el Château Saint-Georges.

¿Hay visitas guiadas al castillo de Saint-Georges?

Se organizan visitas guiadas y temáticas durante la semana, por un precio. Estos deben ser reservados con antelación por correo electrónico o por teléfono. Tenga en cuenta que algunos sitios también ofrecen visitas guiadas.

  • El sitio arqueológico: es una visita gratuita que dura 15 minutos. El objetivo es observar el conjunto de restos arqueológicos que testimonian los tres períodos importantes de la historia de Lisboa (ocupación, construcción del castillo y terremoto). La visita se realiza de lunes a viernes en horario regular: 11:00, 12:00, 15:00 y 16:00 y se lleva a cabo en varios idiomas: portugués, inglés, francés o español.
  • La camera obscura (Cuarto negro): es una visita gratuita que dura 15 minutos. El objetivo es observar y aprender más sobre el instrumento óptico hecho de lentes y espejos. La visita tiene lugar de lunes a viernes de 10 a 16 horas y los fines de semana de 10 a 13 horas. Se ofrece en varios idiomas: portugués, inglés, francés y español.
  • Visitas guiadas y temáticas: por la suma de 2,50 euros, puede aprender más sobre la historia, la historia del arte y la arqueología del castillo. El tour dura 1 hora y se ofrece en varios idiomas: portugués, inglés, francés o español. La visita tiene lugar durante la semana a las 11.30 y los fines de semana a las 11.30 y a las 15.00.

¿Hay visitas combinadas con otros lugares?

¿Le gustaría visitar más de un monumento famoso en Lisboa? Entonces podrá disfrutar de entradas para varias visitas, lo que le ahorrará dinero. En particular, encontrará los siguientes tres paquetes para visitar el castillo de San Jorge.

Paquete 1: Castillo de San Jorge y Lisboa histórica

El precio del billete es de 24 euros. Incluye visitas a los siguientes lugares:

  • Castelo de São Jorge
  • Museu do Fado
  • Museu do Aljube
  • Museu de Lisboa: Teatro Romano, Santo António y Casa dos Bicos

Paquete 2: Château Saint-Georges y Alfama Lisboa esenciales

El precio del billete es de 18 euros. Incluye las visitas de los siguientes lugares:

  • Castelo de São Jorge
  • Museu do Fado
  • Museu de Lisboa: Teatro Romano

Paquete 3: Castillo de San Jorge y Padrão Lisboa Vista panorámica

El precio del billete es de 16 euros. Incluye las visitas de los siguientes lugares:

  • Castelo de São Jorge
  • Padrão Dos Descobrimentos: monumento situado en la orilla norte del estuario del Tajo.

Horario de apertura del Château Saint-Georges

La buena noticia es que el monumento abre sus puertas al público todos los días del año. Con la excepción del 1 de mayo, Navidad y Año Nuevo.

Por lo tanto, puede visitar el Castillo Saint-Georges:

  • Del 1 de noviembre al 28 de febrero: de 9 a 18 horas.
  • Del 1 de marzo al 31 de octubre: el castillo abre sus puertas hasta las 21 horas.

Sin embargo, tenga en cuenta que las últimas entradas se agotaron media hora antes de la hora de cierre.

El Château Saint-Georges se encuentra en la siguiente dirección: Via de Santa Cruz do Castelo, 1100-129, Lisboa. Para llegar a la entrada, hay varias opciones disponibles. De hecho, se puede llegar al monumento en tranvía, metro, autobús o coche.

  • Tranvía: Los tranvías 28E y 12E, parada Miradouro Santa Luzia, le llevarán directamente al castillo.
  • Metro: parada Santa Apolonia, en la línea azul, pero después hay que caminar 20 minutos.
  • Autobús: El autobús 737, terminal Castelo, va directamente al castillo.
  • Coche: Si te quedas en el centro de Lisboa, conducir hasta el castillo sólo te llevará unos minutos. Sin embargo, tenga en cuenta que no es posible conducir hasta la entrada del castillo. De hecho, debido a las estrechas calles y sus ángulos, tendrá que aparcar más abajo y subir a pie.

Por supuesto, también es posible visitar el Château Saint-Georges a pie. Esto sigue siendo, si estás en el corazón de Lisboa, la solución más fácil para evitar el tráfico.

Lea también:
Tarjeta Lisboa, el pase para visitar Lisboa
El transporte en Lisboa: ¿cómo moverse en Lisboa?

¿Dónde aparcar cerca del castillo de San Jorge?

Si tiene un vehículo, tendrá que aparcar a una buena distancia del castillo de Saint-Georges. De hecho, pequeños callejones concurridos rodean el monumento. Por lo tanto, no hay aparcamiento cerca del monumento. Por lo tanto, es más fácil caminar o tomar un autobús para visitar el Castillo Saint-Georges.

También lee:
Mapas y planos detallados de Lisboa
Aparcamiento barato en Lisboa: ¿dónde aparcar en Lisboa?

Numerosos hoteles con críticas muy positivas rodean el Castillo de San Jorge. Las tarifas para una noche suelen estar entre 90 y 120 euros. Para encontrar el mejor establecimiento para usted, le aconsejamos que pase por un comparador de hoteles.

Si tiene un presupuesto más reducido, alquile un Airbnb en una bonita zona de Lisboa como la Alfama, el Chiado o el Bairro Alto.