Índice de contenidos
Visitando Lisboa y sus alrededores: ¿Qué es lo mejor que se puede hacer y ver en la bella capital de Lisboa situada a orillas del rÃo Tajo?
Para un fin de semana en Lisboa, una escapada de varios dÃas o una semana, la capital de Portugal tiene mucho que ofrecer. Repartida en siete empinadas colinas que dominan el rÃo Tajo, Lisboa ofrece todos los placeres que se pueden esperar del destino insignia de Portugal, sin el ajetreo de otras capitales europeas (según la época del año).
Catedrales góticas, monasterios, majestuosos castillos y pintorescos museos formarán parte de sus actividades, pero disfrutará aún más paseando por las estrechas calles de los diferentes barrios durante su visita a Lisboa.
Entonces, ¿qué ver en Lisboa? Para preparar mejor su estancia en Lisboa, hemos preparado una lista de ideas de cosas que hacer y ver en Lisboa. ¡Sigue al guÃa!
También lee:
Los mejores Free Tour Lisboa
Los 10 mejores restaurantes de Lisboa
Los 10 mejores hoteles de Lisboa
GuÃa del barrio de la Baixa en Lisboa
Los 12 mejores lugares para ver un espectáculo de fado en Lisboa
El Castillo de San Jorge

Lo primero que hay que ver cuando se visita Lisboa es el castillo de San Jorge. Este Castillo está situado en la cima de una colina con maravillosas vistas al centro histórico de la ciudad. Sólidamente fortificado, es un castillo moro que data de la época medieval. Hoy en dÃa, es extremadamente popular, y sus terrazas sombreadas llamadas miradouro ofrecen una magnÃfica vista de Lisboa y el Tajo.
Además de la vista, una visita al Château Saint-Georges le permitirá descubrir un museo que conserva ruinas antiguas, torres -incluida la Torre de Ulises-, murallas y jardines.
La Torre de Belem

Se puede visitar caminando la Torre de Belem, la visita es muy recomendada. Listada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta torre fortificada del siglo XVI es impresionante y magnÃfica, con su arquitectura manuelina.
Durante la visita, podrás contemplar los espectaculares balcones y ornamentos tallados en piedra caliza, las torretas y la estatua de Notre-Dame-du-Bon!
El monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos es un impresionante monasterio situado en la parroquia de Belém. Su construcción se empezó en 1501 y se termino 100 años después, el monasterio es un gran ejemplo de la arquitectura portuguesa.
También está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Torre de Belem es una visita obligada.
El Monumento a los Descubrimientos

Construido en Belém en 1960, el Padrão dos Descobrimentos es un gran monumento (52 metros) que celebra la época de los grandes descubrimientos portugueses de los siglos XV y XVI. Desde el puerto de Belém zarparon grandes exploradores como Vasco de Gama.
Por unos pocos euros, puede subir a la cima del monumento para disfrutar de una impresionante vista del Tajo y del distrito de Belem.
El ascensor de Santa Justa

El ascensor de Santa Justa es una obra maestra de la arquitectura de Lisboa que ofrece una vista de toda la ciudad, sus tejados, las colinas circundantes y el Tajo.
Construido por Raoul Mesnier du Ponsard en 1902, este extraño ascensor está considerado como la atracción turÃstica más importante del barrio de la Baixa para hacer en Lisboa durante su estancia.
Es bueno saberlo: Gracias al CityPass Lisboa, se beneficia de descuentos pero también de la entrada gratuita a más de 20 museos y atracciones asà como al transporte público, ¡incluido el ascensor de Santa Justa!
El arco de triunfo de la Rua Augusta

Situado en la emblemática Praça do Comércio, no dejará de ver el arco de triunfo de la Rua Augusta. Construida después del terremoto de 1755, simboliza el renacimiento de la ciudad durante su reconstrucción.
Es posible subir a la cima del arco para tener una vista panorámica de la ciudad y el Tajo.
TranvÃa número 28

Toma la lÃnea 28 del legendario tranvÃa amarillo de Lisboa. Pasarás justo en frente de algunos de los lugares más bonitos de Lisboa y a través de las pintorescas calles empinadas!
Los barrios del centro de la ciudad

Explorar los diferentes barrios históricos de Lisboa como la Alfama, la Baixa, el Bairro Alto, el Chiado, Belém, o el Parque das Nações (Parque de las Naciones, muy nuevo) es una cosa que hay que ver cuando se viene a visitar Lisboa.
¡Cada uno de ellos tiene muchos lugares de interés y sitios turÃsticos!
Especialidades gastronómicas

¿Dónde degustar la gastronomÃa de Lisboa? Visite la Confeitaria Nacional (Praça da Figueira) fundada en 1829, o el Café Fábulas (14, Calçada Nova de São Francisco) en Chiado.
Pruebe el licor local Ginginha do Carmo, un flan de pastelerÃa con los mejores lugares para comer pastéis de nata en Lisboa están en Belém – especialmente los Pastéis de Belém. También puedes refrescarte con un graboso helado en el Santini Chiado (9, Rua do Carmo) heladerÃa desde 1949.
Las torres de vigilancia de Lisboa

Como no se puede negar una vista impresionante de Lisboa, es aconsejable ir a uno de los miradores o torres de vigilancia de la capital; ¡sobre todo cuando se sabe que el ayuntamiento tiene oficialmente dieciséis! Aquà hay algunos de ellos que no debes perderte:
- Miradouro de Santa Luzia
- Miradouro das Portas do Sol
- Miradouro da Graça
- Mirador de São Pedro de Alcântara
- Miradouro de Santa Catarina
Mercado TimeOut

Anteriormente conocido como el Antiguo Mercado de la Ribera, una visita al mercado de TimeOut es obligatoria si viene a visitar Lisboa. Es uno de los mejores mercados de la ciudad. Vienes aquà para encontrarte, comer algo, beber, comprar especialidades… ¡En pocas palabras, vienes aquà para pasar un buen rato!
Si buscas otros lugares divertidos para ir, sal por la noche en el Bairro Alto, o haz un viaje a la Fábrica LX que es un centro creativo muy agradable. En Lisboa, no falta nada.
Museo de la Electricidad

El Museu da Electricidade de Lisboa es un centro cultural y un espacio de exposiciones situado en una antigua central eléctrica. Lo encontrará a orillas del rÃo Tajo, y vale la pena viajar, aunque sólo sea para admirar el edificio.
Y si le gustan los museos, no se pierda el Museu Nacional do Azulejo, dedicado a la celebración del arte de los azulejos, el MUDE (Museo de Diseño y Moda), considerado una de las colecciones de diseño más importantes del mundo, o el Museo de Oriente, que alberga una colección de objetos asiáticos recogidos durante la exploración de Portugal en Oriente.
Fados
No te puedes ir de Lisboa sin visitar un espectáculo de fado. Aquà tienes los mejores espectáculos de fados para visitar o puedes elegir un Free Tour del fado para conocer un poco más sobre la música portuguesa.
Cosas que ver y hacer en los alrededores de Lisboa
Sintra

Esta pequeña ciudad histórica se merece un buen dÃa cuando visite Lisboa. Situado en el Parque Natural de Sintra-Cascais, alberga varios lugares históricos importantes, como el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional de Pena y el Palacio Nacional de Sintra.
Un pequeño consejo: Camine hasta el Castelo dos Mouros y el Palacio Nacional de Pena. Esta caminata de unos 7 km le ofrecerá una magnÃfica vista de Sintra y sus alrededores y le permitirá descubrir lugares que no verá si toma el coche.
Cascais

¿Qué más ver en Lisboa? Cascais, una ciudad costera, es un antiguo pueblo de pescadores y un popular destino de vacaciones para los portugueses y los turistas que buscan cosas que ver en Lisboa y sus alrededores. El balneario está situado a 30 kilómetros al oeste de la ciudad blanca y tiene muchas playas pequeñas y varios restaurantes.
Playa de Guincho

Situada a 5 km al noroeste de Cascais, la Praia do Guincho es una playa ideal para practicar el surf, el windsurf y el kitesurf. También es famoso por ser el escenario de la pelÃcula de James Bond. En el Servicio Secreto de Su Majestad.
Costa da Caparica

Cerca de Almada, la Costa da Caparica merece una mirada si estás buscando una playa. Es la mayor playa recta de Portugal, con una longitud de casi 30 km.
La estatua de Cristo Rey

Inspirado por el Cristo de RÃo, el Redentor, Cristo-Rei vigila la ciudad desde el municipio de Almada. Se completó en 1969 y simboliza la gratitud del paÃs por haberse librado de los daños de la Segunda Guerra Mundial. ¡Un deber histórico en Lisboa durante su estancia!
Para llegar a la estatua de Cristo, puede cruzar el puente del 25 de abril, que da la impresión de estar en San Francisco, o combinar los negocios con el placer, tomando un crucero por el rÃo Tajo si se toma el barco hasta el lugar.
¿Cómo llegar a Lisboa?
Lisboa está muy bien servida por aerolÃneas de bajo coste como Ryanair, easyJet pero también TAP Portugal, Iberia o Air France. Los precios son a menudo muy accesibles y tentadores. Podrá encontrar su vuelo al mejor precio en los comparadores de vuelo, como el Skyscanner por ejemplo.
Desde Francia, los vuelos son directos y duran unas 2 horas.
¿Cómo moverse por Lisboa?
La capital portuguesa, la ciudad está a escala humana, lo que le permite desplazarse a pie con bastante frecuencia. Sin embargo, si quiere usar el tranvÃa u otros medios de transporte, debe leer nuestro artÃculo sobre el transporte en Lisboa. Además, si viene a Lisboa en coche o si ha elegido alquilar un coche, tendrá que averiguar dónde aparcar en la ciudad. En este caso, lea nuestro artÃculo sobre el estacionamiento en Lisboa.
¿Dónde dormir en Lisboa?
La gran cantidad de barrios le ofrece una gran variedad de lugares para alojarse en Lisboa durante su estancia en Portugal. Para encontrar un hotel en Lisboa al mejor precio, puede buscar en este comparador de hoteles.